Los tanques para almacenamiento son cada vez más utilizados en diferentes industrias gracias a su uso altamente versátil. En esta ocasión les hablaremos sobre un nuevo miembro de la familia ColorPlastic: ¡Nuestro nuevo tío tanque!
En la actualidad muchas de las industrias requieren tener un inventario de materia prima o productos para satisfacer sus necesidades de producción y distribución a los clientes.
Existe una gran variedad de materiales con los que se fabrican los tanques para almacenamiento, cada uno con distintas características o usos en específico.
Los más comunes en la industria son los fabricados en polipropileno, polietileno y los de plástico son reforzados con fibra de vidrio.
En el caso de los de polietileno, se utiliza un polímero de alta densidad y son los más utilizados en el ámbito doméstico, esto, debido a su bajo precio.
Características:
Los tanques para almacenamiento se fabrican en capacidades de 70 a 120 litros y pueden utilizarse para el almacenamiento de agua (dulce o salada), ácidos, cloruros, alcoholes, melazas y otras sustancias.
Estos elementos poseen un refuerzo que soporta sustancias densas y con un nivel alto de corrosión.
También pueden ser fabricados con polietileno cien por ciento virgen, es decir, que no contenga materiales reciclados.
Una de sus ventajas es que puede ser utilizado para el almacenamiento de productos alimenticios, ya que al ser un material sintético no estimulan la generación de bacterias, hongos y otros microorganismos que afecten los productos.
El tío Tanque
Para el desarrollo del tío tanque se utilizaron aproximadamente 4 kilos de material recuperado entre tapas, cuñetes, canastas plásticas, envases de suplementos alimenticos, envases del gel y demás recipientes que se encuentran en el mercado.
¡Tras varias semanas de ajustes en su molde se obtuvo el resultado final exitoso !
Después de una planeación clara y una inversión de 60.000 dólares sale al mercado nuestro increíble TíoTanque.
Este lanzamiento se da después de casi 3 años de sacar al mercado nuestro primer tanque con ruedas con asa ergonómica que facilitara su transporte contribuyendo a minimizar las lesiones a nivel osteomuscular de quienes lo operan.
¿Cómo se produce?
Para inyectar nuestro Tío tanque se utilizan alrededor de 1300 tapas recuperadas aproximadamente.
Estamos convencidos que dar utilidad y correcta disposición a las tapas plásticas que usamos en los envases desechables es un gran beneficio.
Un beneficio que no solo se ve reflejado para el medio ambiente, sino para distintas fundaciones que encuentran en el reciclaje de este material una fuente de ingresos para apoyar sus iniciativas.
Este es el caso de la Fundación del adulto mayor el EDEN, que se dedica a facilitar el tratamiento (hospitalización, medicamentos y permanencia) y ofrece acompañamiento psicosocial al adulto mayor y a sus familias en todo el país.
Como parte de nuestra responsabilidad social, mensualmente recibimos de esta fundación una (1) tonelada de tapas con el fin de apoyar sus proyectos.
En Colorplastic establecimos desde el 2014 una alianza con la Fundación el Edén para recolectar tapitas plásticas en sede en Charalá Santander. Para nosotros es un orgullo anunciar que, gracias al aporte de colaboradores, familiares, Clientes y usuarios, la fundación logró ser uno de los mayores donantes de tapas, logrando la entrega de 100 toneladas de este material en los últimos 6 años.
A continuación, algunas cifras que nos invitan a reciclar tapitas y otros plásticos:
- Actualmente los plásticos representan más del 12% de los residuos sólidos, mientras en 1960 la cifra apenas llegaba al 1%.
- Un colombiano consume 24 kilos de plástico al año, 56% es de un solo uso, entre ellos las tapitas plásticas que puedes reciclar.
- Para 2050 habrá 12.000 millones de toneladas de desechos plásticos en entornos naturales en el mundo.
Encuentra el tio tanque y todos nuestros productos en nuestra tienda virtual. ¡Recibe el 15% de descuento si es tu primer pedido !